Prevención del evejecimiento cutáneo

Prevención del evejecimiento cutáneo

 

No existe una edad determinada para clasificar a un tipo de piel como madura, su cuidado y atenciones no dependen de la edad de la persona, sino del daño acumulado y sus características principales, así resulta más productivo un tratamiento correctivo o preventivo, pues respondes a las necesidad de cada persona.

Después de los 25 años de edad la piel comienza a a causa de  factores internos como  la genética, y externos, los cuales pueden controlarse y prevenirse.

 

¿Cómo envejece la estructura de la piel?

El envejecimiento se produce debido a una combinación de factores internos o intrínsecos y factores externos de estilo de vida. Los cambios que suceden en la piel a partir de esa edad son un renovación celular más lenta, reducción de la producción de lípidos, una textura más áspera y seca con líneas finas y arrugas, mayor sensibilidad a la luz UV, disminución del colágeno y descenso de los niveles de elastina.

 

¿Cómo prevenir el envejecimiento?

El estilo de vida puede afectar la piel. Todos estos factores de causa externa desencadenan la liberación de radicales libres en el organismo, un proceso conocido como estrés oxidativo. Los radicales libres dañan todas las partes de las células de la piel y aceleran los signos visibles del envejecimiento.

Evitando una gran exposición al sol

Abandono del tabaquismo

Cuidado cutáneo apropiada

Alimentos sanos

Ingesta de agua